San Valentín: una oportunidad para enamorar a los clientes

San Valentín lleva años, si no décadas, acaparando la atención de los Retailers como una de las campañas clave del comienzo del año. Los consumidores, motivados por la fiesta del amor, celebran el Día de los Enamorados regalando pequeños detalles y organizando veladas románticas. Restauración, flores, moda, perfumes, joyería y bisutería, complementos o viajes, encabezan, …

Leer másSan Valentín: una oportunidad para enamorar a los clientes

El consumidor: el futuro del cliente de moda en diez claves

Barcelona Fashion Summit (BFS), el evento más relevante en España de la industria de la moda organizado por Modaes y que anualmente esboza la panorámica del futuro del sector desde la perspectiva económica, académica y de tendencias, acaba de concluir su octava edición. El consumidor, tan omnipresente en las conversaciones y planes estratégicos del sector …

Leer másEl consumidor: el futuro del cliente de moda en diez claves

Alerta precios en liquidación: cómo proteger el margen y optimizar el stock durante las rebajas

Con las rebajas de invierno oficialmente inauguradas y a pleno pulmón, los retailers afrontan uno de los periodos más intensos del comienzo del año durante el cual el objetivo máximo es deshacerse del stock sobrante.  ¿Cómo proteger el margen y optimizar el inventario logrando generar ventas rentables y efectivas? En el webinar de esta semana Analyticalways te …

Leer másAlerta precios en liquidación: cómo proteger el margen y optimizar el stock durante las rebajas

La experiencia y tecnología: claves de la nueva ecuación del Retail

Digitalización, personalización, customización, ‘cliente-centrismo’(Customer Centric) y la empatía: New Retail 4.0 La transformación de la industria de la moda gira entorno a dos cuestiones fundamentales: la velocidad del mercado y los cambios a nivel de consumo de productos de moda marcados por el juego de la demanda y los nuevos hábitos de los clientes. Dentro …

Leer másLa experiencia y tecnología: claves de la nueva ecuación del Retail