Spread the love

Esta semana hemos sacado la bola de cristal para contarte todo lo que debes saber sobre la campaña de Vuelta al Cole (Back to School) 2022 que se aproxima. En medio de las nuevas tendencias y el aterrizaje de nuevos conceptos como el metaverso, aquí está reunido lo que los principales expertos del sector opinan.

¿Preparado? Estas son las principales tendencias que puedes esperar de la Vuelta al Cole o Back to School 2022:

Según Deloitte, esta podría ser la campaña de Vuelta al Cole más significativa en 5 años, con un crecimiento de cifras de hasta un 16% y un gasto que se espera que supere los 32,5 millones de dólares.

Además, KPMG, el gigante de las auditorías, apuesta porque las categorías de Retail que más demanda percibirán serán calzado, constituyendo un 21%; útiles escolares, 16% y prendas de vestir (14%).

¡Y no solo eso! Las compras en tienda podrían recudirse hasta un 66% en favor de las compras en línea, que crecerán, también según KPMG, un 44% (teniendo como referencia que antes de la pandemia no llegaban al 34%).

Tampoco nos olvidamos de la inflación; en ese sentido, entidades como la Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics han publicado tras realizar su encuesta anual, que el 38% de los consumidores está recortando gastos en otros ámbitos de su día a día para hacer frente a los gastos asociados con la Vuelta al Cole.

¿Y cuándo empiezan las compras? Durante el mes de julio más de la mitad de los compradores se habrán movilizado para reunir todo el material escolar y universitario, aunque la mayoría de las familias que se verá afectada por los gastos del BTS (hasta un 85%) esperará hasta saber exactamente qué necesitará o dar con la oferta adecuada.

¿Y tú, a qué esperas para preparar la Campaña de Vuelta al Cole? ¿Has iniciado ya tu estrategia? ¡Cuéntanoslo!

 

También podría interesarte…

Cómo atraer clientes: de la Generación Z a la Millennial

Los 4 descuentos más efectivos del Retail para la campaña de rebajas 2022