Spread the love

¿Cuáles son las próximas campañas comerciales del sector Retail que deberías estar planificando? Si crees que fechas como el Black Friday o Nochevieja se encuentran a años luz, ¡piensa dos veces! La mayoría de planners del Retail organizan sus campañas con meses de antelación.

Por eso, tenemos para ti la lista de campañas comerciales que necesitas en tu backlog de tareas.

¿Empezamos?

Septiembre viene cargado con conceptos como la vuelta a la rutina, al colegio, a la Universidad… En resumen, actividades que conllevan consumo por parte de las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, como la generación Z.

Vuelta al cole

Comienza el otoño

Octubre es el ensayo general para lo que se avecina en invierno (sí, hablamos de la campaña navideña). Es la excusa perfecta para perfeccionar tus técnicas de planificación con varias fiestas muy seguidas:

Halloween

Y en Noviembre, muy pegado a Halloween, se suceden varias celebraciones importantes, pero ¡no te despistes! Porque sin salirnos del mes, vienen apuntando fuerte Black Friday y Cyber Monday.

Día de todos los santos, Día de los Muertos

Black Friday

Cyber Monday

Y cuando por fin decae el año, llega Diciembre y ponemos las máquinas a toda marcha para afrontar las campañas más importantes del año:

Nochebuena

Navidad

Nochevieja

¿Te gustaría saber más información sobre cada una de estas campañas, todo lo que necesitas preparar y planificar? Pues permanece muy pendiente porque hablaremos de todas ellas durante las próximas semanas.

¿Añadirías alguna festividad más a la lista de campañas comerciales que empezar a planificar? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

 

También podría interesarte…

Retailer | Aprende cómo superar la depresión post-vacaciones con estos remedios infalibles

Campaña de Vuelta al Cole: todo lo que sabemos sobre BTS 2022