Spread the love

¿Crees que tu negocio no tiene nada que ver con campañas como el Cyber Monday porque tus productos no son electrónicos? ¿Dejas pasar oportunidades comerciales relacionadas con el Oktoberfest porque la cerveza no tiene nada que ver con tu producción?

Hoy venimos a contarte todo lo que debes saber sobre las próximas campañas comerciales de 2022 y cómo sacarle partido incluso a aquellas que crees que no están relacionadas con tu marca.

¿Empezamos?

Oktoberfest

Tal vez te suene a fiesta extranjera, pero cada vez más países adoptan esta celebración como propia. La gran fiesta de la cerveza no dura dos semanas en todas partes como sí lo hace en Alemania, el país de origen, pero es extraño que no se den las fiestas temáticas a nivel local de una u otra forma. En España, por ejemplo, está cobrando gran popularidad en el sur y principales capitales.

¿Cómo sacarlo partido?

Aprovecha la afluencia extra de visitas que puedas tener durante los días que dure el festival con alguna alusión temporal al Oktoberfest: merchandising, cartelería, algún mensaje llamativo en redes sociales o en tu página web pueden servir de reclamo para los interesados.

Halloween

Hace solo dos décadas, Halloween era un invento americano para que los niños saciaran su antojo de dulces; ahora, provincias relativamente pequeñas como Navarra le dedican parques temáticos. Por no hablar de su poder a nivel comercial: el acontecimiento terrorífico del año genera incluso festivales de ofertas.

¿Cómo sacarlo partido?

Afortunadamente, Halloween se ha internacionalizado tanto que cualquier alusión a calabazas, esqueletos y una estética naranja nos remite automáticamente al 31 de octubre. Basta con combinar estos elementos para llamar la atención del entusiasta del terror. Cuando se trata de una fiesta tan global, el aporte estético es clave: por eso te recomendamos que prestes especial atención al aspecto estético de tu negocio, tanto en lo digital como analógico.

Black Friday

¿Estás preparado para afrontar el Black Friday? Desde hace semanas las marcas toman posiciones, ya sea aumentando su plantilla o reforzando la logística. El consumo aumenta en esta fecha comercial ya mítica del calendario. Algunas, haciendo “trampas”, ya han empezado a lanzar ofertas flash utilizando la proximidad de la fecha como excusa.

¿Cómo sacarlo partido?

Afortunadamente el Black Friday admite aplicar promociones, descuentos y promociones a todo tipo de productos. ¿Todo? ¡TODO! Estudia tu producto y averigua qué tipo de oferta puede funcionar mejor según los resultados que quieras obtener. ¡Y recuerda! La clave en esta ocasión, como en otras, es difundir con la suficiente antelación que tu negocio participa en el espíritu del Black Friday. ¡Un buen reclamo es todo lo que necesitas!

Cyber Monday

Es cierto que en los inicios de la globalización del Cyber Monday solo se incluían sectores específicos como electrónica, electrodomésticos o robótica. Sin embargo, en los últimos años la tendencia se ha generalizado y cualquier sector es bienvenido en esta fiesta de las ofertas.

¿Cómo sacarlo partido?

No es cierto que en esencia Black Friday y Cyber Monday sean lo mismo; pero se parecen mucho, en distintas escalas. Te sugerimos que apuestes por el Black Friday como principal fiesta del descuento de la temporada, pero si te es posible, guarda algún as en la manga para sacarle rentabilidad a ese producto que se presta a una buena promoción y centra tus esfuerzos en darle salida.

¿Qué medidas has adoptado de cara a las próximas campañas comerciales?

¡Cuéntanoslo!

 

 

También podría interesarte…

Retail | Cómo sacarle el máximo partido a la temporada de turismo

Planners | Lista completa de próximas campañas comerciales que empezar a planificar