¿Qué hábitos mantiene el consumidor que afectan al sector Retail? ¿Pueden hacer las empresas algo al respecto o se ven arrastradas por la corriente?

Todas estas preguntas fueron respondidas en detalle en el último capítulo del podcast Retail Broadcast Channel, donde contamos con la participación de dos expertos en el sector que aportaron sus conocimientos acerca de los comportamientos y hábitos de los consumidores.

Durante su intervención, Manuel Zaplana, miembro del Comité de Expertos de la Asociación Española de Retail, compartió datos tan interesantes como que, pese a los cambios que experimentamos durante la pandemia, aún un 72% de los consumidores prefiere comprar en físico, aunque sin descartar el online.

Por su parte, Juani Aguilar, trabajadora social, señaló las grandes brechas en la población a la hora de enfrentarse a los avances digitales y que la población mayor se puede ver aislada de todos estos pasos hacia un mundo tecnológico.

En el transcurso de la charla, se trataron temas de actualidad como la importancia de la publicidad y cómo las tendencias actuales afectan directamente a los hábitos del consumidor Retail. “Se socializa al ser humano en todos los ámbitos, y lo que captamos modifica nuestra personalidad y nuestra manera de ser, a lo que la publicidad afecta directamente” comentó Juani Aguilar.

También charlaron acerca de los hábitos que se adoptaron durante la pandemia, como el comercio electrónico o el consumo de productos de proximidad.

Puedes disfrutar de la entrevista al completo en el canal de Youtube de Analyticalways o pinchando en este enlace.

Recuerda que si te interesan los hábitos de consumo o las nuevas tendencias de Retail, puedes dirigirte a otros medios especializados que también han dado espacio a estos temas, como la Asociación Española de Retail o Perú Retail.

También podría interesarte…

Rental Clothing, ¿la nueva era del Retail?