Spread the love

La empresa de tecnología líder en la gestión del sector Retail, Analyticalways, ha presentado en Madrid la nueva versión de su producto Pre-Season, la herramienta de Inteligencia Artificial que garantiza la optimización de cada proceso involucrado en el Merchandise Planning, incluida la planificación de colecciones.

La presentación, conducida por Amancio Junior, CEO de Analyticalways, ha tenido lugar en el emblemático Wizink Center de Madrid y ha contado con la presencia de los principales perfiles del Retail del país. En su intervención, ha destacado el papel de los planners, “los verdaderos motores del Retail que han visto cómo durante las últimas décadas, la complejidad del sector aumentaba mientras la gestión se estancaba”.

El lanzamiento de Pre-Season se produce tras 5 años de desarrollo del producto, presencia en 20 países, 150 marcas en cartera y una tasa de renovación del 99%. Analyticalways ha presentado su nueva versión del software inteligente capaz de predecir la demanda real de los clientes, sugerir la rotación más beneficiosa (atendiendo a horizontalidad y profundidad de surtido), mejorar la productividad de los responsables de planificación e incluso ofrecer un asesoramiento permanente gracias a un equipo de consultoría experto.

Las dos consecuencias principales de la estrategia Retail basada en algoritmos predictivos e Inteligencia Artificial que mejoran la planificación son, por un lado, una inversión en stock adecuada y la reducción drástica del overstock por la otra. En términos de sostenibilidad, hablaríamos de un impacto cero, es decir, no se fabricarían aquellos materiales o productos que las predicciones indiquen que no es necesario crear, con el consiguiente ahorro de materiales y recursos naturales.

Por su parte, Tiago Fernandes, International Head of Sales, ha destacado las expectativas de futuro de Analyticalways: de ser líderes en tecnología Retail en los países donde ya tiene presencia, la empresa espera llegar a lo mismo en los mercados europeo y asiático, “sin olvidar que el tejido empresarial español ha sido el principal soporte de la empresa durante los últimos años”.

El acto ha contado con la presencia de Aitor Marcos Collado, Director de Planificación y Distribución de El Ganso, quien ha confirmado los resultados obtenidos tras la implantación del software Pre-Season, “beneficios que puede comprobar cualquier Planner interesado en la optimización del sector y un mayor rendimiento de sus recursos”.