Tras un recorrido de 20.000 km, Analyticalways ha hecho llegar la nueva versión de Pre-Season, el futuro de la planificación de colecciones Retail, a los principales países de Latinoamérica. Capitales como Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile o Sao Paulo han recibido al equipo en una gira de presentaciones que culminará próximamente en Medellín, Colombia.

La presentación, siempre conducida por Amancio Junior, CEO de Analyticalways, ha servido para poner en valor el papel de los planners, “los verdaderos motores del Retail que han visto cómo durante las últimas décadas, la complejidad del sector aumentaba mientras la gestión se estancaba”.

El futuro de la planificación de colecciones llega a Latinoamérica

Importantes perfiles del mundo Retail se han reunido en cada ocasión para hablar de su experiencia con ROIvolution, la herramienta de gestión y planificación que promete un Retail más rentable y sostenible. Destacan figuras como Facundo Senes, CEO de la marca Novara, Liliana Hernández, Directora Comercial de Miniso, Joaquin Mödinger, Gerente de Planificación, y Max Gillet, Jefe de Planificación de la Marca Hites o Amanda Gonçalves Santoro, Jefa de Planificación Comercial de Shoulder.

En cada uno de los eventos se ha contado además con los Country Managers de la región, quienes se han encargado de difundir las aspiraciones futuras de Analyticalways, como llegar a 60 países o multiplicar las marcas que mantiene en cartera.

Las dos consecuencias principales de la estrategia Retail basada en algoritmos predictivos son, por un lado, una inversión en stock adecuada y la reducción drástica del overstock por la otra. En términos de sostenibilidad, hablaríamos de un impacto cero, es decir, no se fabricarían aquellos materiales o productos que las predicciones indiquen que no es necesario crear, con el consiguiente ahorro de materiales y recursos naturales.