Spread the love

Con la Campaña de Rebajas 2022 a la vuelta de la esquina y la relativa vuelta a la normalidad en la mayoría de países tras la pandemia, la expectación crece por momentos. Ha llegado el momento de darle un buen repaso a tu stock y decidir qué tipo de descuento, promoción o ventaja vas a ofrecer a tus clientes.

Descubre qué tipo de promoción es más exitosa de cara a la  campaña de Rebajas 2022

En el blog de hoy repasaremos los tipos de descuento más efectivos para sacarle el mayor partido a la campaña comercial. ¿Estás listo? ¡Empezamos!

  1. Descuento por volumen

¿Acaso creías que los famosos 2×1 o 3×2 solo son aplicables a los supermercados? ¡Te equivocas! El descuento por volumen, consistente en ofrecer varios productos por un precio menor del que costaría adquirirlos por separado, puede resultar en una buena estrategia para liberarte de ese stock al que no sabes cómo dar salida.

  1. Descuento por primera compra

¿Por qué no aprovechar las rebajas de verano para generar y fidelizar nuevos clientes? Es tan sencillo como establecer un método de identificación del nuevo cliente (un correo electrónico, número de teléfono, tarjeta de compra, carnet de socio, etc.) Ofreciendo un descuento en la primera compra como socio, promueves la venta y contribuyes a la fidelización a la marca.

  1. Descuento por compra mínima de productos

A la hora de comprar online, estamos acostumbrados a que nos ofrezcan envíos gratuitos a partir de un cierto precio. ¿Y si ofreciéramos descuentos a partir de un cierto volumen de compra? No solo estarías dando salida al stock paralizado, sino que engrosarías la cesta de la compra de tus clientes ofreciendo, por ejemplo, un 30% de descuento a partir del 5 artículo.

  1. Descuento al margen de la factura

De nuevo recurrimos al ejemplo de los supermercados para hacerte esta pregunta: ¿y si establecieras descuentos en tu negocio aplicables a futuras compras? En rebajas es más probable que acudan a tu empresa nuevos clientes atraídos por los precios más asequibles. Una buena forma de asegurar la continuidad de esta relación es ofrecer ventajas a mayores, al margen de campañas promocionales.

¿Te gustaría saber cuánto tiempo te queda para preparar una campaña de verano 2022 espectacular? Aquí tienes toda la información sobre las fechas y planes de las diferentes marcas con respecto a las rebajas.

 

También te puede interesar…

Adapta el Visual Merchandising de tu Punto de Venta a cada campaña comercial. Leer aquí.

Aumenta tus ventas con Up-Selling y Cross-Selling: ejemplos prácticos. Leer aquí.

Cómo planificar el Visual Merchandising perfecto. Leer aquí.