Con la Navidad, se acercan las fechas más entrañables del año. Pero lo que para algunos significa vacaciones, tiempo de relax y actividades en familia, para ti, planner o amante del Retail, significa la temporada más estresante del año.

Por eso, desde Analyticalways hemos reunido las 10 actividades navideñas en las que como planner destacarás por encima de cualquier familiar o amigo. Porque no solo se trata de disfrutar de un merecido descanso, ¡sino de presumir de habilidades!

Toma papel y lápiz, planner, porque te presentamos…

10 actividades con las que lucirte esta Navidad, Planner

  • Organiza un paseo por tu ciudad para ver el alumbrado navideño. ¿Quién mejor que tú puede trazar el mejor recorrido para disfrutar de las luces de Navidad en tu ciudad? Tú, que te has preocupado de estudiar el camino de tus clientes a través de cada punto de venta, serás el mejor guía posible.
  • Decora tu árbol de Navidad como solo un verdadero escaparatista podría. Durante todo el año te has dedicado a embellecer diferentes espacios, escaparates, rincones dentro de tu establecimiento… ¡es el momento de sacar a relucir esa sabiduría estilística y dejar boquiabiertas a tus visitas!
  • Prepara un photoshoot familiar. Relacionado con lo anterior, pon a disposición de tu familia tus dotes como decorador/escaparatista/estilista. Simplemente imagina que tu familia es tu producto estrella y ayúdate de lo que tengas a mano para sacar una fotografía digna de enmarcar.
  • Esmérate con los envoltorios de este año. No hay actividad más relajante que la de tomarse su tiempo para envolver regalos. Puedes recurrir a todo tipo de papel, cordeles y adornos. ¡Sé tan creativo como lo eres en tu trabajo!
  • Envía postales. Nos encanta esta actividad, y no solo porque sea ilusionante el envío de postales (también es ilusionante recibirlas), sino porque supone un pequeño descanso de pantallas y aparatos tecnológicos para volver a la esencia, lo tradicional y analógico. ¡Y nada más esencial y tradicional que la Navidad!
  • Dona a la beneficencia. Sabemos que estas fechas se prestan a derrochar un poquito más de lo habitual y dejarse llevar por impulsos que adelgazan la cartera. Para compensar, un gesto altruista puede equilibrar la balanza. Tú que llevas la responsabilidad de equipar tus puntos de venta con lo que necesitan en todo momento, eres quien mejor sabe de qué puede o no prescindir.
  • Nadie conoce al consumidor como tú; esta Navidad, considera a familia y amigos como tu consumidor más especial y pon toda tu experiencia de planner y Retail a la tarea de encontrar el regalo perfecto para cada uno de ellos.
  • Date ese capricho. A lo largo del año ves pasar ante ti miles de productos, artículos, experiencias y oportunidades. Busca en tu memoria aquello en lo que no puedes dejar de pensar, ¡y concédete el capricho!
  • Dedica unas horas a planificar tus días libres. Asegúrate de tener tiempo para realizar tus actividades navideñas favoritas con un calendario. No te será difícil ya que a ello dedicas el resto del año, ¡a planificar y gestionar stock como un experto!
  • Y si has llegado a este punto del año absolutamente agotado, enciende un fuego y relájate a luz y el calor de la chimenea. ¡No hay nada que recargue mejor la energía!

¿Has probado alguna de estas actividades navideñas? ¿Se te ocurre alguna otra en la que un planner o Retailer brille? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

También podría interesarte…

Retail | Todo sobre las próximas campañas comerciales de 2022

Retail | Cómo sacarle el máximo partido a la temporada de turismo