Spread the love

El sueño de todo planner se cumple con el nacimiento de Pre-Season, la herramienta de gestión Retail que cambiará para siempre el futuro de la planificación de colecciones.  Analyticalways ha presentado su nueva versión del software inteligente capaz de aumentar las ventas hasta un 25% y reducir overstock un 40%.

La herramienta, que promete ser la solución perfecta para el Merchandise Planning, garantiza además determinar la amplitud y profundidad ideal del stock para satisfacer a cada segmento de clientes, optimizar márgenes y reducir costes gracias a la automatización de planificación de las colecciones. Gracias al denominado sistema Machine Learning, basado en un algoritmo predictivo, Pre-Season toma la mejor decisión posible de cara al surtido, creando incluso escenarios que simulen resultados.

Entre los beneficios de aplicar Inteligencia Artificial a la planificación de colecciones se encuentra el surtido enfocado a satisfacer la demanda real del cliente, rotación más alta del stock, optimización de pedidos, más ventas con mayor margen, mayor productividad de los responsables de planificación o el asesoramiento permanente de una red de consultores expertos.

Pre-Season promete la optimización de todo el proceso de planificación de las colecciones, de inicio a fin

Se trata de un avance sin precedentes del sector Retail hacia un modelo más rentable y sostenible

En cuanto a las funcionalidades que se incluyen en la herramienta, destacan Plan Comercial, Clúster de Tiendas, Planificación de Design Variation, Plan de Surtido, Lista de la Compra, Distribución Inicial u Open To Buy.

Las dos consecuencias principales de la estrategia Retail basada en algoritmos predictivos son, por un lado, una inversión en stock adecuada y la reducción drástica del overstock por la otra. En términos de sostenibilidad, hablaríamos de un impacto cero, es decir, no se fabricarían aquellos materiales o productos que las predicciones indiquen que no es necesario crear, con el consiguiente ahorro de materiales y recursos naturales.

El lanzamiento de Pre-Season se produce tras 5 años de desarrollo del producto, presencia en 20 países, 150 marcas en cartera y una tasa de renovación del 99%.

 

También podría interesarte…

Analyticalways arrasa a su paso por ColombiaModa + ColombiaTex

Latinoamérica descubre la nueva Pre-Season: el futuro de la planificación de colecciones