Spread the love

De los muchos cambios introducidos en el ecosistema empresarial a raíz de la pandemia, la oportunidad de invertir en tecnologías y transformar tu negocio es posiblemente tendencia más popular; por eso, descubre con Analyticalways las 5 tecnologías en las que debes invertir para aumentar tus ventas.

El Retail no se queda atrás y la estrategia omnicanal se ha adelantado varios años en relación a lo que habría supuesto según el curso natural. En la actualidad, adecuarse a las nuevas tecnologías no es una opción sino una cuestión de supervivencia.

Es cierto que los negocios suelen pecar de precavidos ante los obstáculos: sin embargo, aquellas empresas que durante la pandemia no invirtieron en tecnología están tardando más en recuperarse que las que sí lo hicieron.

Para luchar con el instinto natural de paralizar cualquier gasto, te damos algunas razones para invertir en tecnología a pesar de las circunstancias: mejora la comunicación interna, optimiza trámites, consigue un uso eficiente de los equipos, produce mejoras en la seguridad y da paso a la globalización del negocio.

Ahora que ya te hemos convencido, te presentamos las 5 tecnologías en las que debes invertir para aumentar tus ventas:

  1. Acceso a Internet y servicio en la nube, primordial para la conversión digital y aumentar tus ventas

A partir de aquí se pueden procesar datos o tratar información. Con Internet se consigue una mejor comunicación interna, optimización de trámites, uso eficiente de herramientas y aplicaciones y además se globaliza el negocio (páginas web, redes sociales, etc).

  1. Herramientas tecnológicas específicas para cada negocio

En este apartado hablamos de CRM, programas de gestión de equipos o incluso procesadores de texto y tablas. Hay diferentes versiones (de pago, gratuitas). La cuestión es que en la red siempre hay hueco para nuevas aplicaciones que resuelven dificultades del día a día, sin importar el sector.

  1. Soluciones ERP de gestión de stock y existencias dentro del almacén dirigido a aumentar ventas

Una vez controles los básicos de la digitalización podrías dar un paso más y dejar en manos de la Inteligencia Artificial las decisiones del día a día que afectan a tu negocio. Reposiciones, traspasos, envíos, etc. En esta categoría, por supuesto, cabe destacar ROIvolution, la herramienta estrella de Analyticalways, capaz de aumentar ventas un 25% y reducir overstock un 40%.

  1. Protección de datos

Una de las principales preocupaciones del empresario actual es la protección de datos: hacer negocios en un ámbito expuesto al secuestro, robo o pérdida de datos es un riesgo que muy pocos están dispuestos a correr. Lo mismo ocurre con el registro, almacenamiento y análisis de información: nunca se es lo suficientemente prudente.

  1. Marketing digital

Llega a audiencias específicas y alcanza a nuevos clientes; lo mejor es que no necesitas el tipo de recursos que exigía el marketing tradicional. Con conexión a internet y una buena planificación de tus campañas, puedes llegar a obtener grandes beneficios.

Sumarse al carro de las nuevas tecnologías no es una opción sino un paso obligatorio hacia el futuro del Retail. Mantenerse al día de las tendencias es una exigencia en un entorno tan cambiante como ágil en sus actualizaciones.

¿Te planteas implantar alguna de estas tecnologías? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

 

 

También podría interesarte…

El Retail apuesta por la Inteligencia Artificial para proteger el medio ambiente – Leer aquí

Los 4 descuentos más efectivos del Retail para la Campaña de Rebajas – Leer aquí

Cómo atraer clientes: de la generación Z a la Millennial – Leer aquí