Spread the love

No te enfrentarías jamás a una temporada navideña o de Halloween sin haber planificado previamente una estrategia, ¿cierto? Con la temporada de turismo ocurre lo mismo, por eso te damos algunos consejos basados en las últimas novedades del sector aplicadas a Retail.

¿Preparado?

Según el medio infoRetail, el 9% de los gastos totales de los turistas fue a parar al comercio en 2019, un total de 6.200 millones de euros en compras. Y todos coincidimos en algo en lo referente a turismo: que se está recuperando tras la pandemia.

Por eso, creemos que merece la pena tener en cuenta que septiembre y octubre (aunque en menor medida) siguen siendo temporada turística de forma tradicional, y que todavía estás a tiempo de sacar partido.

Algunas recomendaciones básicas:

1     Plantéate abrir en domingo y festivo. Sabemos que supone un esfuerzo extra de personal, pero dependiendo de tu zona y de lo bien que identifiques las tendencias de visita, puede merecer mucho la pena.

2     Ajusta el horario a las horas de mayor afluencia turística. Esto no significa necesariamente que alargues tu horario de apertura. Puedes modificar las horas de entrada y salida para que coincidan con los ratos de más turismo.

3     Adopta la estética del mayor atractivo turístico de tu zona. Sabemos que tu estilo es impecable, pero a veces con un poco de inversión en la fachada o interior de tu negocio, consigues formar parte del ambiente turístico de tu zona. ¡Y eso también aporta beneficios!

4     Invierte en personal con idiomas. Nada peor que dejar a un cliente desatendido por no saber entenderle. Rodéate de personal cualificado o anímate a aprender idiomas tú mismo.

5     Ofrece la posibilidad taxfree. Cada vez lo piden más turistas y en las grandes superficies o urbes es de lo más común.

¿Qué nos dices? ¿Te gustaría probar a aumentar tus ventas gracias a la temporada de turismo? ¡Cuéntanos tus resultados!

También podría interesarte…

Lista completa de próximas campañas comerciales que empezar a planificar

Supera la depresión post-vacaciones con estos remedios infalibles