Sostenibilidad y eficiencia son algunos de los retos del Retail para este 2023; para afrontar ambos, la mejor aliada es la Inteligencia Artificial. El sector experimentará durante los próximos meses un gran impulso en innovación, digitalización y transformación tecnológica siendo La Big Data y la Inteligencia Artificial las protagonistas de este cambio.

El mercado de Inteligencia Artificial, a nivel mundial en todo el sector Retail, está en auge y según The Market Study Report, se espera que alcance los $24 billones en 2027, pasando de los $3 billones en 2020 y mostrando una tasa de crecimiento interanual del 29,7%.

Por qué aplicar la Inteligencia Artificial en Retail en 2023

Una alianza estratégica de Retail con una empresa de Inteligencia Artificial pude aportar beneficios como:

Acceso a soluciones de IA avanzadas: trabajar con una empresa de IA puede abrirte las puertas a soluciones de vanguardia que de otra manera podrían ser costosas o difíciles de desarrollar internamente.

-Experiencia y conocimientos especializados: una empresa de IA puede proporcionar un conocimiento especializado y experiencia, lo que puede ayudar a aprovechar al máximo el potencial de la tecnología.

Mejora de la eficiencia y la productividad: Las soluciones de IA pueden ayudar a automatizar tareas manuales y repetitivas, liberando tiempo y recursos para enfocarse en actividades estratégica.

Ventaja competitiva: Al utilizar la IA para mejorar los procesos de negocio, se pueden obtener ventajas sobre la competencia, como la de estar al día de las últimas tendencias, aprovechando las oportunidades de innovación.

En la actualidad, se estima que uno de cada tres Retailers apuesta decididamente por el uso de la Inteligencia Artificial para desarrollar estrategias personalizadas, ya sea mediante el empleo de herramientas Big Data o modelos basados en Machine Learning.

Pues la IA en el sector Retail :

Mejora de la eficiencia: la IA puede ayudar a las empresas de Retail a automatizar tareas repetitivas y optimizar sus procesos de negocio, lo que puede mejorar la eficiencia y reducir los costos, aumentar ventas y reducir overstock.

Mayor capacidad de análisis de datos: la IA puede procesar grandes cantidades de datos más rápido y con mayor precisión que los humanos, lo que puede proporcionar a las empresas de Retail una visión más profunda y detallada de sus operaciones y de sus clientes.

Personalización del servicio al cliente: la IA puede utilizarse para proporcionar un servicio al cliente más personalizado y adaptado a las necesidades individuales de los clientes, lo que puede mejorar la experiencia de compra y fidelizar a los clientes.

Innovación: las empresas de IA son pioneras en el desarrollo de tecnologías innovadoras.

Si quieres saber más sobre Inteligencia Artificial y sus beneficios para el sector Retail este 2023, en Analyticalways te contamos todo lo que nuestra herramienta ROIvolution puede hacer por los Retailers. ¡Lidera el cambio del Retail!

 

También podría interesarte…

Retail | Cómo ser el rey de los eventos networking