Retailer, ¿te gustaría sacar el máximo partido a tus próximos eventos networking? La temporada de fiestas, reuniones y celebraciones se acerca y es una ocasión inmejorable para convertirte en el rey de los eventos.

Con los años, el networking se ha convertido en una habilidad imprescindible para el crecimiento profesional. Este tipo de eventos, también en Retail, no solamente generan la oportunidad de crear relaciones y contactos laborales, sino que son la ocasión perfecta para conocer a perfiles con intereses afines a los tuyos.

Pero no basta con presentarse en la convocatoria y en Analyticalways lo sabemos bien. Para ser el verdadero Rey del Networking, ¡sigue leyendo!

En qué se diferencia un profesional del networking

¿Cuál es la diferencia entre un evento networking exitoso o un evento más?

No se trata de acumular o coleccionar tarjetas de visita, sino de obtener relaciones profesionales valiosas. Formar sinergias y crear oportunidades de negocio a corto, medio o largo plazo.

Gracias a esta práctica, puedes beneficiarte del intercambio de información y conocimiento, tendencias y retos del mercado e incluso aumentar la visibilidad de tu empresa.

No hay que entender el Networking como un negocio exclusivo, sino como un espacio para ser auténtico y natural a la vez que intercambias ideas y experiencias.

Así que, si quieres convertirte en el Rey de los eventos Networking, te dejamos los siguientes tips:

  • Asegúrate de conocer la dinámica del evento: formato, duración.
  • Busca información sobre los ponentes o asistentes para identificar potenciales contactos
  • Define los objetivos que quieres lograr: conocimiento, ampliar tu red…
  • Prepara una breve presentación sobre ti, tu proyecto u objetivo profesional (nada muy preparado o forzado)
  • Diferénciate y sorprende, no te limites a ser un asistente más
  • Intercambia tu tarjeta de visita, y no dejes que el contacto se enfríe, puedes enviar un email de agradecimiento, alguna pregunta o invitarles a seguir tus redes sociales.

¿Tienes algún otro consejo útil a la hora de acudir a un evento networking del sector Retail y convertirte en rey indiscutible? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

También podría interesarte…

Black Friday | Productos más buscados por categoría y marca

Si esto no te ayuda a planificar el Black Friday, nada lo hará