Guía práctica para sobrevivir al Stock

El exceso de stock puede llegar a ser un verdadero “drama” en la gestión de un retailer, especialmente si no se identifica con anticipación: la acción de tocar el precio no siempre es suficiente para cambiar el ritmo de venta. Acudir excesivamente a rebajas y promociones acaba mermando el margen de la empresa, afecta la imagen y el posicionamiento de la marca, y un exceso de promociones acostumbra los clientes a un PVP que no es el esperado, siendo difícil después revertir esta tendencia.

Es importante definir un protocolo de acciones para todos los productos que vayan superando el stock ideal, y que incluya acciones que conlleven una modificación de precio además de sugerencias de mejoras de exposición, o la posibilidad de hacer traspasos de stock entre otros.

El stock ideal es un concepto dinámico, íntimamente relacionado con la previsión de venta, el ciclo de vida del producto y las políticas de cobertura según el momento de la temporada.

Analyticalways, gracias al hecho de poder contar en su equipo con consultores retail con una significativa trayectoria en empresas del sector, dirige y alimenta el desarrollo de sus aplicaciones y soluciones con funcionalidades específicamente pensadas para ayudar al planificador, distribuidor de stock o controller de retail en el desempeño de sus actividades y en la toma de decisiones.

Decenas de marcas en Europa y America ya cuentan con una herramienta que les ayuda a prevenir el sobrante gracias a una correcta implantación y reposición de las ventas, gestionando los excesos que puntualmente pudieran aparecer con propuestas coherentes de balanceo entre tiendas. Además pueden implementar sus protocolos de actuación con Gobernanza Corporativa, en base a la estrategia especifica de cada empresa, gracias a la flexibilidad y posibilidades de configuración de la solución.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

[gravityform id=»1″ title=»false» description=»false» tabindex=»100″]