Rebajas de enero ¿estrategia reactiva o proactiva?

Estas rebajas de enero por fin volvemos a la normalidad, pero eso no supone que valga sentarnos y esperar que todo marche bien y que las ventas funcionen.

Todo lo contrario, estas rebajas van a ser las más importantes de la década y eso supone que tenemos que ser más meticulosos y más estrategas que nunca.

¿Qué es lo que os recomendamos hacer?

 

Recomendaciones para las rebajas

Os recomendamos desde Analyticalways que:

    • Forméis un equipo multidisciplinar.
    • Involucréis a todos vuestros departamentos en vuestro retail para que gestionemos estas rebajas de la manera más eficiente posible.

 

Lo primero que debemos hacer, es establecer 3 objetivos que sean comunes a todos estos departamentos que sean compartidos, que sean medibles, por supuesto, y que sean alcanzables.

Con estos 3 objetivos marcaremos cuál va a ser nuestra ruta estas rebajas y lo que debemos definir son cuales son las lineas rojas que supondrán un desvío en esta ruta que hemos marcado.

Mediremos a diario como está funcionando nuestro plan y si estamos cruzando alguna de estas lineas rojas y en caso de que lo hagamos debemos tener predefinido desde hoy un protocolo de actuación en caso de cada uno de los problemas que nos podemos encontrar. No vale esperar a que lleguen los problemas para decidir las soluciones.

Tenemos que decidir desde hoy cuales son las soluciones predefinidas que implementaremos en cada uno de los casos para ser lo mas proactivos posibles.

El covid ha supuesto una prueba muy larga para todos nosotros y este es el sprint final si algo hemos descubierto gracias al covid es que sabemos trabajar en equipo y que trabajar en equipo es la única forma de conseguirlo.

Por lo tanto, si queremos alcanzar esta línea de meta la única forma que tenemos de hacerlo será todos de la mano ¡A por ello!

 

 

¿Te ha parecido interesante? Tenemos muchos más artículos, quizás te puede interesar este sobre las tendencias de esta Navidad 2021 o este otro donde te damos 6 Tips para afrontar la cadena de suministro.