Spread the love

El Net Promoter Score (NPS) es una medida de la satisfacción del cliente calculada en base a las respuestas a una sola pregunta: ¿Qué probabilidad hay de que recomiende nuestra empresa/producto/servicio a un amigo o colega? Nuestro departamento de Customer Success hizo esta pregunta a los clientes en 2020, midiendo el NPS por primera vez, con el resultado de 63 puntos. Este dato nos coloca entre las mejores compañías SaaS en cuanto valoración por sus clientes.

El NPS (Net Promoter Score) puede ser tan bajo como -100 (todos los clientes son detractores) o tan alto como +100 (todos son promotores). El cálculo es bastante simple: es el porcentaje de promotores menos el porcentaje de los detractores según lo determinado por la encuesta. Las puntuaciones superiores a 50 se consideran como las mejores empresas de la industria.

“Estamos muy contentos de que nuestros clientes nos califiquen tan alto y estén dispuestos a recomendarnos a sus amigos y colegas», explica Amancio Junior, CEO de Analyticalways.

Según Benchmark NPS Retently® 2020, la puntuación media de NPS para las empresas SaaS es de 30. Analyticalways obtuvo una puntuación de 63, más del doble del promedio. Este dato nos posiciona en el top 1% de las mejores empresas de SaaS, según la empresa de encuestas del NPS, Delighted®.

«Nuestra alta puntuación NPS es un logro significativo del que estamos muy orgullosos, que refleja nuestro compromiso con nuestros clientes y el suyo con nosotros».

A pesar de haber conseguido un resultado tan alto, «Analyticalways siempre trabaja con el fin de superarse», añade. «Aunque estos resultados son excelentes, seguiremos trabajando duro cada día para proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio y las mejores soluciones para la gestión del Retail”.

Retently 2020 NPS Benchmarks