Buena gestión de Stocks= Más rentabilidad

En la pasada IV Edición del Foro Internacional del Retail de Lima, Amancio Junior, Managing director de Analyticalways tuvo la oportunidad de presentar su ponencia “Buena gestión de Stock=Más rentabilidad” ante una gran afluencia de público proveniente de los principales Retailers del país.

El argumento de la charla fue demostrar a los retailers que a pesar de las malas noticias que vienen de fuera sobre el sector, el consumo está subiendo y aún hay mucho recorrido por delante. Por ejemplo, los nuevos canales hacen fundamental tener capacidad de diferenciación frente la creciente competencia.

En opinión de Amancio, los parámetros que un retailer debería tener en cuenta para poder sobrevivir al cierre de sus establecimientos son los siguientes:

  • La competencia.
  • Incremento de costes.
  • Altas inversiones en tiendas.
  • Más formación y experiencia para las tiendas.

¿Quieres que te contemos cómo nuestros clientes se ayudan de la tecnología para obtener más rentabilidad?

Contáctanos y nuestros consultores especializados en el sector te lo contarán

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las empresas que sean especialmente punteras en el desarrollo de estrategias que les lleven a mejorar con respecto a la competencia, los costes y la experiencia del cliente en la tienda, serán las verdaderamente eficientes.

La eficiencia les permitirá romper paradigmas y aprender a diagnosticar situaciones para tomar las mejores decisiones anticipadas sobre su negocio.  En este sentido, la tecnología jugará un papel fundamental y clave para analizar los KPIS y acciones derivadas, definitivas para su crecimiento.

Una buena gestión tecnológica de los Stocks en un proceso de Gobernanza único, seguido de una buena dosis de constancia y motivación, serán la clave para obtener una mejor rentabilidad a cada presupuesto invertido.

Te invitamos a que veas cómo fue su ponencia en este vídeo: