Industria: MODA Tiendas: 170

EL GANSO

+ €28K de Margen Bruto

Generado a partir de un excedente reducido, con una mejora de 7 puntos porcentuales (de 74% a 67%).

Foto: www.elganso.com

+860,000 euros de rentabilidad total generada

Después de 1 año con ROIvolution In-Season.

+831,000 euros de mejora generada

Respecto al año anterior en ventas perdidas en algún momento durante la temporada. Evitando la inclusión de stock en promociones y pérdida de márgenes, permitiendo ventas a precio completo.

+28,000 euros de mejora respecto al período anterior

En términos de excedente reducido. Esto ha supuesto una mejora de 7 puntos porcentuales (actualmente 67% frente al 74% anterior).

+8.6% de rotación de inventario

Hemos logrado una mejora en la rotación de inventario, pasando de 2.67% a 2.9%.

+37 puntos porcentuales de GMROII

Por cada euro invertido en 2022, recuperamos una inversión de 2.23 euros, en comparación con 1.86 euros en el período anterior. El GMROII se utiliza para medir el impacto en el margen de cada euro invertido.

¿Cómo Analyticalways ayudó a resolver estos desafíos?

  • Optimización de procesos y operaciones: Ayudando a reducir la carga de trabajo manual y dedicando tiempo al análisis y toma de decisiones.
  • Capacitación del equipo del cliente Profesionalizándolo y promoviendo nuevos conceptos al tomar decisiones que no funcionaban antes (rotación, excedente, estacionalidad, entre otros).
  • Informes de optimización de los Best Sellers semanales Analizamos en qué tiendas no se habían vendido los productos más exitosos e incentivamos su venta (posicionamiento y % de comisión).
  • Concentración de productos por campaña: Creamos grupos de productos destacados en aquellas tiendas con las ventas más altas.
  • Cliente misterioso Visitamos los puntos de venta para verificar la efectividad de los resultados.
  • Análisis de Overstock Generamos análisis de overstock para evaluar los cambios de mejora realizados.

Sobre la empresa

Con un enfoque en la elegancia y el estilo, El Ganso ofrece colecciones de ropa, calzado y accesorios para todos los segmentos. Con un plan de negocios ambicioso, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años en España y en Europa, y espera convertirse en un referente en el sector en los próximos años.

https://www.elganso.com

¿Quieres ver el potencial de la IA en tu negocio?