¿Optimizar stocks, aumentar los beneficios y dominar el mercado?:
Nícoli & Analyticalways, una historia de éxito

Nícoli ha supuesto una revolución a la hora de entender la moda infantil y juvenil en España. Plenamente conscientes del impacto que supone la innovación en la rentabilidad del negocio, apuestan por la tecnología de Analyticalways para marcar el rumbo de nuevas prácticas en la gestión de los procesos de su Cadena de Valor.

Desde Analyticalways hemos puesto las herramientas tecnológicas más adecuadas al alcance de su mano, creando desde el principio una relación estratégica con el foco en la excelencia.

¿El resultado? Mayores beneficios y un aumento de sus niveles de competitividad en el mercado. Sabemos que un líder del sector como Nícoli pone alto el listón de la eficiencia.

Solicítanos una Demo

Puedes contactarnos en el  (+34) 91 737 31 95 o en info@analyticalways.com.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Dominar la competitividad en Retail

Según la responsable de Compras de Nícoli, Fátima Armada, la clave para ser competitivos en este sector radica en la capacidad de anticiparse y poder responder de una forma ágil, contando además con una identidad de marca auténtica, que ya está presente en cada uno de sus productos.

Para Jesús Herrero, responsable de Planificación y Logística, el reto del Retail es reducir el sobrante de mercancía al final de la temporada, alcanzando mayores beneficios. Un objetivo conseguido para Nícoli, gracias a la tecnología de Analyticalways.

En esta historia de retos conquistados, Nícoli también ha logrado el objetivo esencial del Retail, al que aspiran todas las empresas de moda: una mayor venta del producto a Full Price, antes de rebajas.

"El mayor beneficio tras la implantación de la herramienta es un aumento de nuestra rentabilidad y una reducción de nuestros costes. Mejoramos nuestro OTB, generamos más Cash Flow y aumentamos nuestro ratio de rotación."
Fátima Armada
Responsable de Compras, Nícoli

El producto correcto, el lugar adecuado, el momento preciso

En Analyticalways innovamos para poner al servicio de empresas de éxito como Nícoli la mejor tecnología en el menor tiempo posible y nos aseguramos de que esta funcione de la forma más eficiente. Así nuestros clientes pueden anticiparse y contar con el producto correcto cuándo y dónde lo necesitan, antes de que la venta suceda.

Tenemos una misión clara, cubrir todos los retos que el Retailer afronta en la Gestión de Stocks de su día a día con soluciones 360º, tanto durante la temporada en curso (In-Season) como en los momentos de planificación previos al lanzamiento de futuras colecciones (Pre-Season).

En nuestra relación con Nícoli, esta misión se ha cumplido: Fátima Armada y Jesús Herrero ponen de relieve una evidente optimización en la gestión de sus Stocks y la agilidad y rapidez con que se han implantado las herramientas de Analyticalways, funcionando en solo 30 días a pleno rendimiento y de manera perfecta.

"En 30 días estábamos trabajando con la herramienta perfectamente"

Jesús Herrero. Planificación y Logística de Nícoli

Tecnología que alcanza la excelencia

Conseguir la excelencia en los procesos de gestión de Stocks solo es posible entendiendo el negocio desde el momento de la planificación de una colección. Como dice Jesús Herrero, “La clave del éxito de Analyticalways es la dedicación, experiencia y conocimiento del negocio”.

La tecnología de Analyticalways respira el profundo conocimiento del negocio que aportan nuestros equipos de desarrollo y consultoría, expertos en proporcionar experiencias a medida y hacer sencillo el uso de cada funcionalidad de nuestras herramientas.

Solicítanos una Demo

Puedes contactarnos en el  (+34) 91 737 31 95 o en info@analyticalways.com.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Funcionalidades de Gestión de Stock

En esta nueva y necesaria realidad para el consumidor, se maximiza tanto la visibilidad como la obligatoriedad de tener disponible el producto a nivel global, resultando dramática la ineficiencia. La falta de producto o circunstancias donde el cliente no consigue encontrar lo que quiere, cuando lo quiere y donde lo quiere se traducen en ventas perdidas que un retailer de moda no se pueden permitir.

Nuestra tecnología en Analyticalways libera a los decision makers de la empresa de la carga de trabajo relacionada con los principales KPIs de gobierno de todos sus canales así como de informes detallados. De esta forma, logran maximizar el tiempo dedicado a los procesos de interpretación del dato y de implementación de las acciones necesarias para conseguir los resultados planificados.

workflow___-02-02

El módulo de Gestión de Stocks de Analyticalways ayuda a:

  • Traspaso entre tiendas
  • Simulación de ventas con cobertura variable
  • Promociones y excepciones
  • Estacionalidad de ventas
  • Canibalización
  • Propuesta de stock para nuevos productos
  • Mix de Producto
  • Merchandising
  • Reposición de productos
  • Propuestas de mejora de gestión de Stocks
  • Gestión de nuevos modelos
  • OTB Open To Buy
  • Sugerencia de Rebajas

Gracias a Stock Management, basado en analítica prescriptiva somos capaces de conocer las necesidades de los clientes en cada una de las partes del proceso del ciclo de vida del producto con la posibilidad de abordar rápidamente los procesos de Reposición y Balanceo de stock que permiten mejoras del ROI ya en la temporada en curso.

Conoce también Merchandise Planning

Gracias a esta funcionalidad podrás utilizar la tecnología para moverte en entornos numéricos que acompañen el proceso creativo. Serás capaz de conciliar una detallada planificación comercial (Commercial Plan) con el análisis de determinados patrones de consumo de productos en tus tiendas.

Merchandise Planning de Analyticalways ayuda a:

  • Planificar las ventas correctamente, teniendo en cuenta tanto el “crecimiento orgánico”, como el plan de expansión comercial y las nuevas categorías de producto, etc.
  • Clusterizar las tiendas y segmentar las ventas de productos para poder acercar la oferta de producto a los patrones de consumo.
  • Definir el número ideal de opciones a introducir en cada campaña para cada tipo de prenda y convertirlo en un surtido detallado por punto de venta, en términos de horizontalidad y profundidad.
  • Orientar la compra, calculando las cantidades necesarias para implantar correctamente el surtido planificado y garantizar la cobertura objetivo en función del forecast de las ventas.

Ellos ya confían en nosotros

Consultoría especializada en Retail

Analyticalways, gracias a su equipo de consultores expertos en moda y retail, conoce la situaciones a las que se enfrenta el retailer en su día a día. Acompañamos a los equipos de las empresas que eligen nuestras soluciones en todas las etapas desde la planificación hasta el lanzamiento, pasando por la gestión de promociones y rebajas, la reposición y los traspasos. De este modo, el retailer puede sacar un alto rendimiento a su inversión utilizando las funcionalidades de sus soluciones.

Este tipo de colaboración ha llegado a ser tan fluida con nuestros clientes,  que consideran al equipo de Analyticalways como parte de su equipo, y eso gracias a la cercanía, disponibilidad y espíritu de colaboración así como el conocimiento del negocio de Analyticalways.