logo-oro-vivo-white

Oro Vivo & Analyticalways

Oro Vivo y Analyticalways colaboran juntos desde hace varios años. Durante este tiempo, Oro Vivo ha conseguido ahorrar en inmovilizado, ganando ventas por tener el stock que quiere el cliente en el lugar adecuado.

Oro Vivo es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la joyería. Las tiendas de Oro Vivo contienen piezas únicas especialmente seleccionadas para llegar al corazón del consumidor. Durante el proceso de compra de una pieza de joyería de Oro Vivo, el cliente adquiere también un recuerdo inolvidable.  De ahí que sea absolutamente fundamental en el sector joyero tener el producto adecuado en el lugar preciso ante cualquier demanda por parte de un cliente.

La tecnología de Analyticalways ha proporcionado a Oro Vivo la habilidad de conocer las ventas en tiempo real y los KPIS que se corresponden con esas ventas. Desde que en Oro Vivo se aplica tecnología predictiva, manejan información tanto a nivel de ratios de conversión, KPI´s a nivel de ticket medio, precio medio, UPT y demás ratios que les permiten tomar las decisiones mucho más rápido, proporcionándoles agilidad y un importante ahorro de tiempo a la hora de hacer los traspasos.

El uso de la tecnología ha sido clave para generar un impacto positivo en los ratios de GMROII, rotaciones y márgenes comerciales de Oro Vivo, que han aumentado considerablemente. Aspecto que les ha llevado a implementar la herramienta también en Portugal.

Solicítanos una Demo

Puedes contactarnos en el  (+34) 91 737 31 95 o en info@analyticalways.com.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las compras en Oro Vivo

Una vez adaptados los niveles de Stock Ideal, desde Oro Vivo han comenzado a trabajar con algoritmos que les permiten de una forma mucho más precisa adaptar las compras al consumo que se produce en sus tiendas, mejorando de esta forma exponencialmente el proceso de gestión de las compras y, sobre todo, de la gestión de sus stocks.

Para Pere Berenguel –CEO de Oro Vivo–, “tan importante es que no haya exceso de stock, como tener el stock que necesita el cliente en esa tienda en concreto”. De esta manera, en Oro Vivo ahorran en inmovilizado por no tener demasiado stock, a la vez que incrementan las ventas por tener el stock que quiere el cliente en el momento correcto.

¡El producto adecuado en el momento adecuado!

Analyticalways ha cambiado la forma de Reaprovisionar las tiendas de Oro Vivo
Eduard Sayos
Controller de Oro Vivo

Tecnología que vence la resistencia al cambio

La tecnología de Analyticalways proporciona herramientas y argumentos para vencer la resistencia al cambio de los vendedores: vender más con menos producto en stock. Oro Vivo ha aumentado, alrededor de un 10%, las ventas y ha reducido, alrededor de un 20%, los stocks. Lo que transmite una fuerte confianza a nuestros equipos de venta en nuestro nuevo sistema.
Ahora, gracias a la tecnología y a herramientas como las de Analyticalways somos capaces, no sólo de reducir el stock, si no tener el stock ahí donde tiene que estar.
Pere Berenguel
CEO de Oro Vivo

Consultoría especializada en Retail

Analyticalways, gracias a su equipo de consultores expertos en moda y retail, conoce la situaciones a las que se enfrenta el retailer en su día a día. Acompañamos a los equipos de las empresas que eligen nuestras soluciones en todas las etapas desde la planificación hasta el lanzamiento, pasando por la gestión de promociones y rebajas, la reposición y los traspasos. De este modo, el retailer puede sacar un alto rendimiento a su inversión utilizando las funcionalidades de sus soluciones.

Este tipo de colaboración ha sido fundamental para que la relación con el equipo de Oro Vivo sea muy positiva y se haya extendido en el tiempo, a lo largo de los años.

Algunos de los subproyectos que más éxito han tenido en Oro Vivo –como el de productos sustitutivos o el de las tallas– se han llevado a cabo añadiendo funcionalidades que sólo se han podido implementar escuchando muy bien al cliente y averiguando qué es lo que necesita para parametrizar la herramienta, dado que el proceso de compra de una joya difiere mucho del proceso de compra de una camiseta básica o un vestido.

Gracias a la cercanía, disponibilidad y espíritu de colaboración así como el conocimiento del negocio de Analyticalways, la habitual relación proveedor – cliente, en este caso, ha dado un paso más, llegando a convertirse Analyticalways en un auténtico partner estratégico para Oro Vivo.

Solicítanos una Demo

Puedes contactarnos en el  (+34) 91 737 31 95 o en info@analyticalways.com.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
icono-end-to-end

End to End: desde la compra hasta el cliente final

Las herramientas tecnológicas guían el camino de Oro Vivo para conseguir la excelencia, mientras disfruta utilizando nuestras soluciones end to end.

En este vídeo, su equipo nos ofrece un testimonio fiel sobre las ventajas de contar con soluciones tecnológicas de vanguardia que integran el 360º de los procesos de gestión de Stock en la operativa diaria de un retailer como Oro Vivo.

Hasta Analyticalways, no había ninguna herramienta que nos ofreciese una solución adecuada para gestionar la compra de estos productos
Ángel Fernández
Demand Planner de Orovivo

En Analyticalways estamos orgullosos de poder participar del éxito y del crecimiento de Oro Vivo, y por haber podido cumplir sus expectativas – dentro del mercado de las herramientas de tecnología nativas en Retail- con nuestras soluciones que se nutren de un innovador mix de tecnología, consultoría y metodología de trabajo.

Las casualidades no existen: El éxito se “planifica”