El retail en Perú es más eficiente gracias a la tecnología predictiva

Marcas de moda de prestigio internacional como Tommy Hilfiger o Calvin Klein, ya están utilizando en Perú nuestras soluciones tecnológicas de inteligencia predictiva para ser más ágiles y eficientes. Esta eficiencia se basa en la implantación de la tecnología como método para gestionar los stocks, lo que repercute de forma integral en el end-to-end de todos los procesos de estas empresas y permite tomar decisiones de negocio en tiempo real para aumentar su rentabilidad.

En la 21º edición de Perú Moda 2018, que se celebra del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, la moda peruana sigue sorprendiendo al mundo. Una industria que continúa a la vanguardia, como el propio país, donde tradición e innovación se fusionan para conseguir marcas globales de moda, calzado o joyería y relojería, que triunfan en los cinco continentes.

“Perú se encuentra en estos momentos en un nivel muy atractivo dentro del panorama del Retail, porque sus empresas ya sienten la necesidad de dar un paso más en la gestión del negocio con la ayuda de la Inteligencia Artificial”. Por eso, “nuestro objetivo es colaborar con empresas punteras en el país, con las que podamos trabajar mano a mano como socios estratégicos. Nos encantaría ayudar al Retailer peruano a conseguir los mejores niveles de éxito para sus negocios”, según comentaba recientemente en una entrevista para la Revista Perú Retail, Amancio Junior, Managing Director de Analyticalways.

 

Con la última tecnología para moda, gracias al Machine Learning y al análisis predictivo,el manager sabrá concretamente cuánto venderá de cada producto en cada tienda, en qué lugar se encontrará el producto más vendido y cada cuánto tiempo lo venderá, consiguiendo adaptarse a la demanda de los clientes, mejorando sus rotaciones de stocks y obteniendo mayor rentabilidad e incremento de su cash-flow”, manifestaba Amancio Junior.

El Retailer que aún no ha apostado por la tecnología es capaz, con una intuición digna de admiración abarcar la gran cantidad de información que generan los clientes, sus productos, sus vendedores, etc. “Para conseguir ser competitivos en estos momentos en los que tanto se habla del ‘Apocalipsis del Retail’ es preciso aprovechar todas las oportunidades disponibles, entre ellas las que proporcionan las nuevas tecnologías para el retail. Sirviéndose de la tecnología, el Retailer podrá obtener rápidamente un alto rendimiento y orientar sus recursos a apostar por un mayor y sostenido crecimiento de su negocio en el tiempo”, concluye Amancio Junior.

 

La entrevista completa puede leerse en el siguiente link:

https://www.peru-retail.com/entrevista/venta-eficiente-basada-soluciones-tecnologicas-aumentara-competitividad-tiendas/