ANALYTICALWAYS

Integración del ERP con software de IA

Planificar y manejar miles de datos de productos en cada una de sus fases puede conllevar una pérdida de tiempo y eficiencia en la gestión de tu negocio. Para optimizar los procesos, desde Analyticalways apostamos por la integración del ERP.

¿Qué es un ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de gestión empresarial que integra y coordina todas las funciones y procesos internos de una organización en un solo software. Proporciona una plataforma centralizada para gestionar y controlar actividades como finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión de inventarios, compras, ventas, producción, entre otros.

Un ERP tiene como objetivo principal optimizar y automatizar los procesos empresariales, mejorar la eficiencia operativa, aumentar la productividad y facilitar la toma de decisiones informadas.

En Analyticalways conocemos su potencial, por eso nos integramos rápidamente con tu ERP para analizar diariamente tus datos y ofrecerte las mejores predicciones de demanda.

¿Por qué gestionar tu negocio con un ERP?

Gestionar tu inventario con un ERP en el sector Retail tiene grandes beneficios. Al ser uno de sus principales retos la gestión del stock, es necesario tener un equilibrio entre la oferta y la demanda.

  • El control del inventario, los tiempos y las cantidades de cada producto ayuda a coordinar equipos, y por tanto evita incurrir en costes innecesarios y problemas de almacenamiento.
  • El tener un control exhaustivo de las mercancías te permitirá hacer seguimiento y elaborar informes más precisos y más rápido, aumentando así tu eficiencia. Además, los costes de almacén se reducirán indirectamente al mejorar la rotación y prioridad en las reposiciones.
  • La sincronización entre distintos departamentos puede acortar los tiempos logísticos al automatizar procesos.

fases del proceso de integracion del ERP con ROIvolution

¿Cómo realizamos la integración del ERP?

El proceso de integración del ERP con ROIvolution se compone de varias fases:

Fase 1: Plan, Mapeo, Conexión, Validaciones de datos

En esta primera fase realizamos la conexión con los datos de tu ERP y comenzamos a conectar tu información con ROIvolution.

En esta primera fase, el equipo de integraciones de Analyticalways trabajará con tu equipo para determinar cuál es la manera más eficiente de extraer los datos necesarios para el proyecto (conexión directa al ERP, lectura de datos de una Base de Datos intermedia, lectura de datos mediante ficheros planos…). Una vez establecida la estrategia, se procederá a validar la información para garantizar que cumple los parámetros de calidad requeridos por Analyticalways.

Fase 2: Implementación de la herramienta

Con las conexiones creadas y los datos validados, el equipo de integraciones de Analyticalways trabajará para implementar todas las funcionalidades de la herramienta con tus datos y programará las recargas diarias de la información, así como un sistema de monitorización que garantiza la correcta actualización del aplicativo.

Fase 3: Formación

Durante esta fase entra en juego nuestro equipo de consultores , expertos conocedores del Retail y ROIvolution que te acompañarán en todo el proceso para ofrecerte recomendaciones y sacar el máximo partido a la IA.
En las sesiones de formación, el equipo de consultoría se encargará de formar a los futuros ROIvolucionarios de tu negocio, mostrándoles la interfaz y las funcionalidades de la herramienta.

Fase 4: Parametrizaciones

En esta fase el equipo de consultoría, junto con los usuarios de ROIvolution, parametrizarán la herramienta para acomodarla a la realidad de tu negocio. 

Se incluirá información como promociones, agrupaciones de tiendas, reglas de traspasos, Visual Merchandising…

Fase 5: Entrega de datos

Una vez la herramienta ha sido implementada y parametrizada, los informes generados (reposición, traspasos y compras) pueden ser transferidos al ERP de manera automática.

Si lo prefieres, te hemos dejado preparado el siguiente vídeo donde nuestro equipo de implementación te explica paso a paso cada fase:

Dudas frecuentes sobre la integración del ERP

A continuación te resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes que surgen en la implementación del ERP.

¿Cuáles son los principales problemas de integración de datos con ERP’s?

Los principales problemas en el proceso de integración de datos están relacionados con la falta de actualización de los datos, o la propia falta de datos.

Si la información no está actualizada, el software puede ofrecer recomendaciones que no tengan el rendimiento esperado, por lo que es recomendable tener un control de la información del inventario para poder sacar todo el provecho a ROIvolution.

¿Es posible integrar ROIvolution con cualquier ERP?

Sí, al realizarse de manera externa la extracción de datos, la elección de uno u otro ERP no afecta a la integración con ROIvolution.

¿Qué antigüedad tiene que tener el histórico de datos que envío a ROIvolution para poder tener predicciones de demanda certeras?

La antigüedad de la información que solemos pedir a nuestros usuarios es de 2 años, aunque con un mínimo de 1 año sería suficiente para poder ver el rendimiento.

 

¿Quieres ver el potencial de la IA en tu negocio?

cookie image

Al navegar a través de nuestro sitio web estás aceptando nuestra política de cookies