El éxito de una nueva colección se planifica

Los llamados “procesos pre-season”, es decir  los que se realizan antes de la compra o producción del producto y  de su llegada a almacén o distribución a tiendas, en el sector del Retail se identifican como Merchandise Planning.

Las complejidades típicas del sector han hecho evidente que las herramientas “generalistas” no encajan con  la necesidades de los procesos de empresas del sector, ni  tampoco permiten sacarle todo el beneficio que suelen aportar en el negocio de otras verticales.

Bienvenido a la Tecnología Predictiva

Para ayudarte con tus procesos pre-season en Retail hemos creado una plataforma de soluciones, cuyo principal objetivo es empezar a “planificar” un ROI adecuado a tus inversiones.

Nuestro objetivo es acompañarte durante todo el ciclo de vida del producto, end to end,  en las fases de planificación tanto pre-season como in-season. El módulo de Merchandise Planning, con una interfaz de usuario fácil, ayuda a proporcionar propuestas  automatizadas de cálculos que se basan tanto en ventas históricas y patrones de consumo, como en los algoritmos de analítica predictiva y forecast. Merchandise Planning engloba desde todos los procesos previos a la compra, producción y logística del producto hasta su distribución en tiendas.

Encontrarás un justo equilibrio entre las propuestas de diseño de las nuevas colecciones, y los correctos parámetros numéricos sobre las opciones de producto y su coherencia en la planificación de las familias. Merchandise Planning ayuda al planificador a identificar las claves necesarias para conseguir una rentabilidad que empieza antes de comprar o producir el producto, y también ayuda a actuar a lo largo de las campañas para poder aplicar todos los correctivos que sean necesarios.

Funcionalidades del Módulo de Merchandise Planning

Gracias a las funcionalidades del módulo de Merchandise Planning, es posible balancear la oferta de producto con el potencial real de venta, acompañando las especificidades de cada mercado y  las tendencias de consumo. Además te ayuda a:

Planifica con agilidad las ventas de una nueva temporada o del periodo deseado, a partir de una sugerencia basada en previsiones de ventas, tendencias y ciclo de vida de los productos. Se puede: aplicar un crecimiento orgánico, definir una expansión comercial o lanzar nuevas categorías de producto hasta alcanzar los objetivos estratégicos asignados. La planificación se puede operar top-down o bottom-up, teniendo en cuenta tanto los “big figures” como el detalle de cada punto de venta.

La técnica del Clustering permite de segmentar las ventas de productos y generar conjuntos de tiendas para poder acercar la oferta de producto a los patrones de consumo y tipos de tiendas. Es un proceso que, normalmente, necesita un estudio detallado y un elevado dominio de técnicas estadísticas y de tratamiento de datos. Ahora, y con los algoritmos de Analyticalways, el usuario puede contar en todo momento con propuestas automáticas de cluster de tiendas sin necesitar ser un experto de estadística.

Para conseguir un surtido de producto equilibrado, el módulo de Assortment permite de definir el número ideal de modelos (Opciones) a introducir en cada campaña o lanzamiento y para cada tipo de prenda, evitando excesos de diferenciacíon y buscando oportunidades de ampliación de oferta compatibles con los patrones de ventas.

Ahora es posible lograr una eficiente estrategia de colocación del producto en la última milla. Cada lanzamiento se convierte en un surtido detallado por punto de venta, en términos de horizontalidad y profundidad, en coherencia con el surtido general y el presupuesto asignado y el tipo de tiendas.

Para conseguir una rentabilidad que empiece antes de comprar o producir el producto el módulo de COMPRAS & OTB orienta la compra, calculando las cantidades necesarias para implantar correctamente el surtido planificado en los pasos anteriores y garantizar la cobertura objetivo en función del forecast de las ventas. El objetivo es garantizar el suministro de la cantidad adecuada de stock que permita de desplegar los lanzamientos de producto, sin generar faltas previsibles o excesos innecesarios por un lado, y sin pasarse de presupuesto y afectar la marginalidad de la campaña.

Solicítanos una Demo

Puedes contactarnos en el  (+34) 91 737 31 95 o en info@analyticalways.com.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Lo más destacado

Incrementa el número de clientes activos

Incrementa el ROI de cada campaña así como la tasa de retorno

Crea un ciclo de inteligencia a la hora de crear tus acciones de Marketing

Descubre más de nosotros

Disfruta con la gestión de tus stocks. En poco meses, notarás la reducción del nivel de tus stocks y el incremento en tus ventas.

Coaching que tus gerentes y vendedores necesitan. Análisis predictivo para trasmitir la estrategia comercial al punto de venta.

Entre otros beneficios, con nuestro B2B (MSS), gestionarás las visitas de tus comerciales dándoles objetivos y sugerencias de pedidos.

Veemer ayudará a tus vendedores en la gestión del Visual Merchandising. Entre otros, podrán dar de alta en su tableta todas las zonas y muebles dentro de la tienda, especificando dónde se expone cada producto.