Omnichannel: ¡Sí, pero RENTABLE!

En el actual escenario de la distribución de producto en retail moda, la omnicanalidad empieza a ser ya un concepto que acompaña los planes estratégicos de cualquier tipo de empresa.

Ser omnichannel se ha convertido en obligado cumplimiento entre las marcas que quieren ofrecer la mejor de las atenciones a sus clientes. Término mediático donde los haya, concebido y conceptualizado en los Thinking Rooms de Manhattan, ha sido casi de exclusivo dominio durante los últimos tres años de los gigantes globales.


DESCARGA LA INFOGRAFÍA: 6 FORMAS DE MEDIR EL ÉXITO EN UN MUNDO OMNICANAL

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Gracias a frecuentes alianzas entre operadores de e-commerce, cadenas de tiendas físicas y operadores logísticos, cada vez más marcas ofrecen servicios de este tipo trabajando en sus sinergias.

Desde el punto de vista del consumidor, poder contar con una oferta de producto homogénea con entregas flexibles y la posibilidad de recibir cómodamente el producto visto durante un viaje son algunos de los factores que definen el éxito o el fracaso de una colección. Aspectos clave como saber dónde se encuentra la talla que se necesita, o si el producto estará en la tienda antes de ir a por él, también ayudará a orientar las preferencias por una marca frente a otra que no esté preparada para ofrecer esa información al consumidor.

En el actual escenario marcado por la volatilidad de las tendencias y los ciclos de vida de producto cada vez más rápidos, los retailers del sector moda han de dar un paso más allá de la mera transformación digital tal y como se viene entendiendo en el momento de dar por finalizada esta década.

En este sentido, un factor diferencial es contar con la capacidad de tener bajo control la eficiencia de toda la cadena del valor así como de los procesos relacionados con el producto, su fabricación y compra, y de los procesos distributivos y venta.

No producir lo que el consumidor está buscando, no acertar con el momento de introducir el producto en el mercado o equivocarse con las cantidades en exceso son errores que llegan a costar caro en una realidad mono-canal y mucho más determinantes en el actual contexto omnichannel.

En esta nueva y necesaria realidad para el consumidor, se maximiza tanto la visibilidad como la obligatoriedad de tener disponible el producto a nivel global, resultando dramático el impacto de los casos de ineficiencia. La falta de producto o circunstancias donde el cliente no consigue encontrar lo que quiere, cuando lo quiere y donde lo quiere se traducen en ventas perdidas que un retailer de moda no se pueden permitir. Por eso, las alianzas entre operadores que permiten ofrecer este tipo de servicios, se basan en el respeto a estrictos parámetros relacionados con su capacidad de respuesta.

En Analyticalways, gracias a nuestra cercanía y experiencia con el sector, podemos ofrecer una solución end-to-end, integrada y de fácil uso, que puede acompañar todos los pasos críticos durante la toma de decisiones de los directivos en las empresas de moda.

En Analyticalways invertimos en tecnologías de analítica predictiva y machine learning para el dominio de las best practices del mercado. Nuestros departamentos de consultoría y de data science ofrecen análisis y soluciones desde el entendimiento de los procesos y el dominio de las técnicas adecuadas.

Nuestra tecnología libera a los decision makers de la empresa de la carga de trabajo relacionada con la preparación de la evolución de los principales KPIs de gobierno de todos sus canales así como de informes detallados. De esta forma, logran maximizar el tiempo dedicado a los procesos de interpretación del dato y de implementación de las acciones necesarias para conseguir los resultados planificados.

Gracias a este conjunto de funcionalidades, soluciones y a la forma natural en que estas encajan con las especificidades propias del sector, podemos decir que ofrecemos un servicio de Analítica “Prescriptiva” con el que guiamos hacia la rentabilidad. Nuestros servicios actúan como complemento natural y especializado de cualquier proceso de transformación hacia el mundo de la omnicanalidad en todas las fases de su gobierno.


DESCARGA LA INFOGRAFÍA: 6 FORMAS DE MEDIR EL ÉXITO EN UN MUNDO OMNICANAL

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.